Bibliotecas
Date 28 agosto 2014

Parque Biblioteca España

El Parque Biblioteca España está situado sobre un cerro en el barrio Santo Domingo, al noroeste de la ciudad. En el enlace que sigue pueden observarse, además del aspecto nocturno de esta obra, aspectos adicionales de los Parques Biblioteca La Ladera y Belén

Es una construcción colosal y sui generis en todo sentido, incluso muy atrevida, que semeja tres rocas o meteoritos como caídos del espacio y, que según el arquitecto Mazzanti, se han convertido en íconos que pueden reconocerse desde la distancia, además de servir como un fantástico mirador de la ciudad. En las noches, las tres “rocas” o edificios que conforman la instalación se iluminan esplendorosamente.

La especial arquitectura del Parque Biblioteca España, añadida a la visita que el Rey Juan Carlos y su esposa doña Sofía le ofrecieron a la instalación, han convertido esta obra en una especie de símbolo de todos los Parques Biblioteca de la ciudad.

Proyectos Relacionados:

Biblioteca EPM

Biblioteca EPM

Ciencia, industria, medio ambiente y tecnología son las áreas de enfoque de la Biblioteca EPM, única en el medio por ser especializada y permitir el…

0 comentarios
parque-bilbioteca-espana

Parque Biblioteca España

El Parque Biblioteca España está situado sobre un cerro en el barrio Santo Domingo, al noroeste de la ciudad. En el enlace que sigue pueden…

0 comentarios
Parque Biblioteca Belén

Parque Biblioteca Belén

Parque Biblioteca Belén, en unión con otras 23 bibliotecas del Sistema de Bibliotecas, hacen parte de la Red de Bibliotecas del Medellín y el Área…

0 comentarios
[/su_posts].