Edificios de Patrimonio

Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, fue construido en 1925 por el arquitecto belga Agustín Goovaerts. Obra del arquitecto Agustín Gooaverts, quien impuso el estilo Gótico Flamenco o Renacimiento Gótico, el Palacio de Cultura es hoy en día Monumento Nacional y sede de todos los programas culturales del departamento de Antioquia. En este lugar podrás complacerte conociendo un importante archivo histórico y fotográfico de la ciudad, la fonoteca, biblioteca, centro de documentación, galería de arte y la sala museo ”Rafael Uribe Uribe”. Su cúpula sirve como auditorio y lugar de proyección de películas.


Otros Proyectos:

Biblioteca EPM

Biblioteca EPM

Ciencia, industria, medio ambiente y tecnología son las áreas de enfoque de la Biblioteca EPM, única en el medio por ser especializada y permitir el…

0 comentarios
ferrocarril de antioquia

Antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia

Desde 1986 la Fundación Ferrocarril de Antioquia ha trabajado por la conservación del Patrimonio Cultural de nuestro Departamento y ha recibido varios premios y distinciones…

0 comentarios
Parque Biblioteca Belén

Parque Biblioteca Belén

Parque Biblioteca Belén, en unión con otras 23 bibliotecas del Sistema de Bibliotecas, hacen parte de la Red de Bibliotecas del Medellín y el Área…

0 comentarios
parque-bilbioteca-espana

Parque Biblioteca España

El Parque Biblioteca España está situado sobre un cerro en el barrio Santo Domingo, al noroeste de la ciudad. En el enlace que sigue pueden…

0 comentarios

.